viernes, 21 de junio de 2013

LA MALETA

Durante todo este curso hemos empezado a poner en marcha en nuestro colegio diferentes actividades relazionadas con el aprendizaje cooperativo. Estas actividades son muy diversas pero el objetivo de todas ellas es que los alumnos/as aprendan a trabajar en equipo para que todos puedan tener exito en sus aprendizajes.

Una de las actividades que más éxito ha tenido entre alumnos y profesores se llama la maleta. El objetivo de esta actividad es que los alumnos se conozcan mejor para lograr un grupo más cohesionado y así conseguir mejorar el clima del aula. La actividad consisten en que semanalmente cada alumno de la clase trae de tres a cinco objetos relacionados con sus gustos y preferencias. Estos objetos se meten en una maleta y después cada uno de los alumnos van explicando el significado de ellos, porque les gustan etc. Así el resto de sus compañeros van conociendo mejor a cada  miembro de la clase. Para que os hagáis una idea más precisa sobre la actividad hemos añadido unos extractos de una de las dinámicas que realizaron los alumnos de 1º de Primaria.


El curso que viene y en colaboración con el Berritzegune de Txurdinaga seguiremos participando en el proyecto de Aprendizaje Cooperativo ACCA. ¡Os mantendremos informados!

ir arriba