lunes, 5 de junio de 2017

CLUBS DE LECTURA PADRES- MADRES HIJOS-HIJAS

En el tercer trimestre estamos llevando a cabo una iniciativa nueva dentro de nuestro clubes de lectura en castellano de 5º y 6º de Primaria. Esta vez en vez de invitados de otro tipo están viniendo a leer con nosotros nuestras mamás y papás. Algunos pertenecen a nuestra clase y otros son padres del AMPA que están interesados en conocer el Proyecto de Lectura Fácil. Esta iniciativa nos está emocionando y llenando de alegría. ¡Qué emoción cuando nuestros padres vienen a leer con nosotros!
Os damos las gracias de corazón a todos los padres que os habéis acercado a leer estos días y animamos a todos las madres y padres a vivir esta experiencia. ¡Estáis invitados!

En la clase de quinto estamos leyendo "Tom Sawyer" y en 6º "La música del viento".

Aquí os dejamos algunas de las opiniones de nuestras mamás y papás sobre el club de lectura: 

"Hola , les comento que hoy estuvimos Amazonia y yo en el grupo de 6º de primaria participando en la lectura de los chicos. Mi opinión personal para los niños y niñas puede ser una experiencia muy rica escuchar a un adulto leer o compartir una lectura, esto le permite a cada uno de ellos aprender sobre las palabras y lenguaje, desarrollando su capacidad de escuchar y ampliar un poco más su vocabulario .Reflexionan, mejoran sus propias habilidades como lectores y se sienten motivados para leer, descubrir y escogen cada uno un estilo propio que más le guste en la lectura.Chicas como madre del Ampa las vuelvo a invitar e incentivar a sus hijos a seguir con está iniciativa de la lectura. Felicitar al colegio, andereños y padres. " JENNY (Asociación de Padres)
" Hoy participe al igual que Martha y Julián con los alumnos de 5º de primaria. Me parece una buena, bonita y agradable experiencia que vivo hoy. Ver como los chicos se enriquecen con la lectura y sobre todo observé la capacidad que tienen de comprenderla. Participando todos y al final comentando lo que habían leído.  Animo mucho a las mamás y papás para que sean participes de esta experiencia , da igual si son padres de alumnos de 5º o 6º ." VIVI (Asocición de Padres)
"AUX (mamá de Mikel y Nuria 5º y 6º de Primaria): su experiencia fue muy bonita porque formó parte del club de lectura. Y fue una compañera más en la que además de leer se adentraron en la lectura como personajes de las aventuras de Tom Sawyer."


"Hola saludos. Gracias por la oportunidad de la experiencia del Club de lectura. Muy bueno ver como los alumnos aprenden a enriquecer su vocabulario, y además de  analizar lo que leen, la andereño utiliza métodos complementarios durante la lectura, que transportan a los participantes a través de su imaginación, al lugar donde se desarrolla el tema. En este caso en particular, el libro se desarrolla en la India.. con tema que toca la sensibilidad humana,acerca de la esclavitud laboral infantil en la actualidad... muy interesante el libro "La música del viento" quedé con ganas de leerlo hasta el final." AMAZONIA (Asociación de padres)

"JULIÁN (Asociación de padres) :  ha sido una experiencia positiva, que le hizo recordar sus tiempos de estudiante. Y de cómo ha cambiado la escuela y la educación a lo largo de los años. Y que el método es una muy buena forma de hacer que los niños- alumnos se aficionen a la lectura."


"Ha sido muy enriquecedor y emocionante el sentir la lectura como estudiante; puesto que la forma de realizarlo nos incita a estar atentos y, mientras  esperamos nuestro turno para leer, no perdemos la atención conforme van avanzando en la lectura.  Las actividades que proponen te hacen pensar y adentrarte más en  los personajes. Como los de sexto que están con el libro " La música del viento", y que en los capítulos que escuchamos hoy. Iqbal, el personaje, enviaba mensajes de auxilio en las alfombras que elaboraba.  Y los chicos en clase hicieron pompones, como separadores- con ovillos de lana- y tenían que dar vueltas y vueltas. Se desesperaban porque no terminaban; entonces, la andereño- Osane- les dijo que se imaginaran lo que debió sentir Iqbal cada vez que hacía una alfombra" MARTHA (Asociación de Padres)


"El haber compartido las lecturas con los alumnos de 5º y 6º ha sido para mí un experiencia muy emotiva y bonita. Me gustaría felicitar a los impulsores de esta bonita idea" ALFONSA (Asociación de Padres)
 


"Buenos días queridos padres quiero contarles mi experiencias con los chicos en el club de lectura. Para mi fue algo muy bonito ver la dinámica de lectura y recordar mis tiempos de colegio y más que todo leer el libro donde te enteras de lo que pasa con los niños en la India me dio mucha tristeza." ELDA (Asociación de Padres)

"Hola a todas, os comento mi experiencia sobre el Club de Lectura Fácil. Ha sido muy agradable compartir con los chicos de 6º, son muy majos y me impresionó mucho ver el interés, las ganas y el nivel que tienen en la lectura respetando cada signo de puntuació.  Me parece una excelente alternativa de fomentar la lectoescritura, tanto para los alumnos como para con nosotros los padres. En cuanto al libro, es una historia muy bonita y emotiva al ver la valentía que tuvo aquel  niño (no recuerdo el nombre) para luchar por sus derechos y por los demás niños que no se atrevían a revelarse contra las explotación infantil. Y aunque no logró ver los frutos de su lucha consiguió hacerse oír fuera de la India y de tal manera ayudó a muchos niños que sufrían en silencio la exclavitud." MARIBEL (Asociación de Padres) 
 

ESKERRIK ASKO BIHOTZ BIHOTZEZ, todos juntos sumamos siempre!
ir arriba