miércoles, 1 de noviembre de 2017

1 º E.S.O ESCRITURA COOPERATIVA

Aprovechando la festividad de Todos los Santos en 1º ESO hemos escrito cuentos de terror. Eso sí, no son cuentos normales y corrientes porque hemos utilizado una técnica de escritura cooperativa que se llama "Cadáver exquisito". Esta técnica, inventada por los escritores surrealistas, consiste en que uno comienza una historia que los demás siguen por turnos. El problema reside en que sólo se puede leer la última línea que haya escrito el anterior, así que se trata de una aventura creativa.

La verdad es que al principio ha resultado un poco lioso pero le hemos ido cogiendo el tranquillo y el resultado ha merecido la pena. Después los hemos pasado a limpio en unas hojas terroríficas decoradas con murciélagos.

A lo mejor os preguntáis de dónde viene este nombre tan macabro... La frase “El cadáver exquisito tomará el vino nuevo” fue el primer cadáver exquisito del que tenemos noticia, y al que debemos el enigmático nombre del juego. Lo crearon los escritores Robert Desnos, André Bretón y Tristán Tzara. 
ir arriba